abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MEJORA PEDAGOGICA [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18176
Autor/es:Gil Cantero, Fernando.
Titulo/s: La acción pedagógica en las prisiones. Posibilidades y límites / Fernando Gil Cantero.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2009
Resumen:Analiza las dificultades teóricas para poder pensar las posibilidades educativas en entornos cerrados, como también las causas de la desprofesionalización educativa en las prisiones en España. A su vez plantea varias reflexiones acerca del ámbito penitenciario visto desde la perspectiva de sus dificultades educativas. Propone recuperar la perspectiva pedagógica en las prisiones.
Descripción Física:p. 49-64
Palabras Clave:MEJORA PEDAGOGICA / EDUCACION CORRECCIONAL / PRESO PRISION
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 68, no. 245 (ene.-abr. 2010)
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17546
Autor/es:Chocarro, Edurne.
González-Torres, M. Carmen.
Sobrino, Ángel.
Titulo/s: Nuevas orientaciones en la formación del profesorado para una enseñanza centrada en la promoción del aprendizaje autorregulado de los alumnos / Edurne Chocarro; M. Carmen González-Torres; Ángel Sobrino.
En: ESE: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2007
Resumen:Aporta orientaciones para la formación de los profesores. Presenta nuevos modelos de enseñanza basados en el aprendizaje autorregulado por los alumnos como preparación para el futuro desempeño del rol.
Descripción Física:p. 81-98
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / METODO AUTODIDACTICO / MEJORA PEDAGOGICA
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no. 12 (jun. 2007)
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008792
Autor/es:
Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias (4a : 2012 : La Plata, Argentina)
Miceli, Elisa.
Paso, Mónica.
Titulo/s: Libro de resumenes. / Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
Lugar/Editor:La Plata, Argentina : Universidad Nacional, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta resumenes de trabajos en los siguientes ejes temáticos: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza. Los cambios e innovaciones en los procesos de formación. Los procesos de evaluación y acreditación. La gestión curricular e institucional. La articulación con la comunidad.
Descripción Física:179 p.
Palabras Clave:AGRONOMIA / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / MEJORA PEDAGOGICA / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / INNOVACION / ARTICULACION / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD / CURRICULO / DIFUSION / FORMACION PROFESIONAL ARGENTINA
Ubicación:646-2 ;C 4 - 13924
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008791
Autor/es:
Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias (4a : 2012 : La Plata, Argentina)
Arias, Mónica.
Miceli, Elisa.
Paso, Mónica.
Presutti, Miriam.
Titulo/s: Trabajos completos. . tomo 2 / / Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
Lugar/Editor:La Plata, Argentina : Universidad Nacional, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta reflexiones, experiencias e investigaciones sobre la enseñanza pre-grado, grado y post-grado en ciencias agropecuarias con el objetivo de fortalecer lazos institucionales a nivel nacional, regional e internacional y promover la construcción de conocimientos pedagógicos compartidos. El eje temático del tomo 2 : Los cambios e innovaciones en los procesos de formación. Los procesos de evaluación y acreditación- La gestión curricular e institucional. La articulación con la comunidad.
ISBN:9789503408742
Descripción Física:xii, 801 p.
Palabras Clave:AGRONOMIA / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / MEJORA PEDAGOGICA / DATOS ESTADISTICOS / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / INNOVACION / EXPERIENCIA PEDAGOGICA / ARTICULACION / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD / CURRICULO ARGENTINA
Ubicación:646-2 ;C 4 - 13922
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008790
Autor/es:
Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias (4a : 2012 : La Plata, Argentina)
Arias, Mónica.
Miceli, Elisa.
Paso, Mónica.
Presutti, Miriam.
Titulo/s: Trabajos completos. . tomo 1 / / Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
Lugar/Editor:La Plata, Argentina : Universidad Nacional, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta reflexiones, experiencias e investigaciones sobre la enseñanza pre-grado, grado y post-grado en ciencias agropecuarias con el objetivo de fortalecer lazos institucionales a nivel nacional, regional e internacional y promover la construcción de conocimientos pedagógicos compartidos. El eje temático del tomo 1 es: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza y los cambios e innovaciones en los procesos de formación.
ISBN:9789503408766
Descripción Física:xii, 757 p.
Palabras Clave:AGRONOMIA / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / MEJORA PEDAGOGICA / DATOS ESTADISTICOS / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / INNOVACION / EXPERIENCIA PEDAGOGICA ARGENTINA
Ubicación:646-2 ;C 4 - 13923
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7034
Autor/es:Avila, Olga Silvia.
Uanini, Mónica del Valle.
Titulo/s: Escuelas, infancia y proyectos escolares / Aportes para una mirada pedagógica y social de la actividad educativa en las provincias a partir de la evaluación del Programa "Mi Escuela Crece" / Olga Silvia Avila.
Lugar/Editor:Córdoba : Universidad Nacional :
Fecha:2005.
Resumen:Presenta las elaboraciones producidas a partir de la investigación evaluativo del Programa "Mi escuela crece", perteneciente a la Fundación Arcor, el cual financia proyectos escolares destinados a enriquecer los aprendizajes y experiencias educativas de los alumnos, con la meta explícita de colaborar con las escuelas primarias públicas de distintas regiones del país generando mejores condiciones de enseñanza y formación para los niños .
Descripción Física:252 p.
Programa o Proyecto :Programa "Mi escuela crece"
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PROYECTO / INSTITUCION EDUCACIONAL / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD / NIÑEZ / INFANCIA / PAPEL DE LA ESCUELA / MEJORA PEDAGOGICA / INVESTIGACION / DATOS ESTADISTICOS ARGENTINA
Ubicación:562-2 ;A5 - 11434
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7011
Autor/es:Neirotti, Nerio.Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, IIPE.
Titulo/s: De la experiencia escolar a las políticas públicas : Proyectos locales de equidad educativa en cuatro países de América Latina / Nerio Neirotti.
Edición:. -- 1a. ed. .
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-UNESCO,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta un análisis transversal de siete experiencias, promovidas en cuatro países de la región. El objetivo general fue promover equidad en el acceso al conocimento de los niños de las poblaciones pobres e indígenas de la Región andina y del cono Sur y la principal preocupación es fomentar innovaciones y cambios en el proceso educacional mismo y construir coaliciones entre los involucrados para mejorar el aprendizaje.
ISBN:9789871439461
Descripción Física:289 p.
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / SISTEMA ESCOLAR / ESCUELA PUBLICA / INNOVACION EDUCACIONAL / MEJORA PEDAGOGICA / PROYECTO AMERICA LATINA / ARGENTINA
Ubicación:180-18 ;N2 - 11416
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005539
Autor/es:Guttman, Cynthia.
Titulo/s: Todos los niños pueden aprender :El programa de las escuelas para los sectores pobres de Chile / Cynthia Guttman.
Lugar/Editor:París : UNESCO,
Fecha:1993.
Resumen:El programa de las 900 escuelas se propone mejorar la calidad de la educación en las escuelas primarias públicas mas pobres del país. La clave del método de enseñanza del programa es el hecho de considerar las experiencias, los conocimientos y el lenguaje del niño como la base para progresar en el aprendizaje.
Descripción Física:31 p.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / POBREZA / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ESCUELA PUBLICA. / MEJORA PEDAGOGICA CHILE.
Ubicación:181-3 ;G5 - 06637 - 13538 - 13539
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004355
Autor/es:
Waddington, D. J.
Titulo/s: La enseñanza de la química escolar / Editado por D. J. Waddington.
Lugar/Editor:Montevideo : Unesco,
Fecha:1984.
Resumen:Esta obra ha sido preparada como parte del programa de la Unesco para el mejoramiento de la enseñanza de la ciencia, enfocado desde el punto de vista disciplinario como interdisciplinario. Presenta una selección de diferentes autores de diferentes regiones y de diferentes países.
ISBN:9233021319
Descripción Física:508 p.
Palabras Clave:QUIMICA / METODO DE ENSEÑANZA / MEJORA PEDAGOGICA
Ubicación:633-10 ; - 12278
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|